20 oct 2017

RESEÑA | FAIRY OAK: El Poder de la Luz (Elisabetta Gnone)

¡Hola, mis Utópicos!
¡Hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía de FAIRY OAK! (Pincha aquí para ver las demás reseñas) Por supuesto, más adelante reseñaré los cuatro complementarios y el libro capricho de coleccionista que sacaron finalmente jaja pero eso será creo que ya al año que viene porque este último curso de universidad se me está subiendo al cuello y tengo muchos otros libros que leer por primera vez, así que dejaré esta relectura tan bonita para el verano que viene. ¡Eso sí! Mínimo hasta entonces habrán dos especiales más que espero que os gusten mucho ^^ Dicho todo esto... ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:
  • Nº de páginas: 375 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: S.A. Mare Nostrum Comunicación. Reeditado por Planeta
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788496391963

Sinopsis:
Entra en un mágico mundo de fantasía y aventura.
El plan del señor de la oscuridad ha dado resultados: el miedo a la traición corroe Fairy y obliga a Pervinca a escaparse. Las gemelas están separadas? La antigua alianza entre y Oscuridad se ha roto. Las defensas de mágicos se derrumban, la guerra está perdida.Pero quizá no todo sea como parece. La aún tiene que demostrar su poder y el amor todavíaesconde un secreto.A partir de 10 años.


Opinión personal:
Llegamos por fin al desenlace de las aventuras que tienen lugar en el mágico pueblo de Fairy Oak. El ejército del Enemigo se prepara para la gran batalla final mientras en el pueblo, siendo todavía visibles las cicatrices del último ataque, tratan de sobrevivir a la desconfianza y al terror lo mejor que pueden, sobre todo nuestras gemelas. Pero esta vez hará falta mucho más para mantener a las dos hermanas unidas. ¿Sobrevivirán las gemelas separadas? ¿El pueblo podrá algún día ser el que una vez fue, lleno de amistad y armonía? ¿Vencerá finalmente la oscuridad sobre la luz?
Si nuestro corazón no hubiera estado tan abatido, quizá hubiéramos encontrado precioso aquel espectáculo.

Todas estas incógnitas se desvelarán en este tercer tomo no sin antes sorprendernos con los inesperados descubrimientos sobre algunos ciudadanos del pueblo como el viejo Capitán Talbooth, Shirley Poppy o la continuación del Libro Antiguo... Nuevas imágenes a todo color y en blanco inegro irán complementando esta magnífica historia donde los niños fromarán parte activa en esta guerra entre el bien y el mal cuando los adultos hayan perdido el norte. Porque solo unos corazones tan puros pueden tener el coraje y la creatividad necesaria para arrojar luz en los momentos más oscuros y tenebrosos.
Y si hubiese estado oscuro, probablemente me habría fiado de lo que tocaba con mis manos. Se puede ver con muchas cosas, niña: con la nariz, con las manos y también con la experiencia, y más que cualquier cosa, mejor que todas, nos guía el corazón.

En este último libro por fin vemos de frente a la muerte, por fin ponemos a prueba en qué bando luchan cada uno de los personajes y por fin quedan al descubierto las cartas que conformarán esta última partida. ¿Se antepondrán los sentimientos a la razón? ¿Podrá un corazón perdonar la traición? ¿La esperanza será suficiente para continuar luchando cuando todo esté perdido?
"...Su corazón pasará a otra hada y, si yo la encuentro, reconoceré en ella la misma mirada, el mismo coraje, la misma sabiduría que alimenta nuestra luz. Un hada nunca muere..."


De nuevo, con maravillosas decripciones de paisajes, de naturaleza, de sentimientos y de pensamientos, Elisabetta Gnone hace que nos sintamos parte del pueblo de Roble Encantado y que sintamos como propia la batalla que se cierne sobre Fairy Oak. Nos hace partícipes de una comunidad encantadora que ha visto sus vidas y sueños truncados, que debe renacer de sus cenizas y que para construir su futuro, deben rescatar tesoros perdidos en el inmenso océano del pasado. ¿Te atreves a navegar en el barco de Fairy Oak acompañado de una tripulación única en el mundo?

En resumen:

Fairy Oak. El Poder de la Luz es el colofón a una trilogía llena de personajes entrañables,
lugares mágicos y una lucha milenaria entre Luz y Oscuridad
que tratará de separar a las gemelas para cubrir el mundo de tinieblas.
¿Conseguirán el miedo y la desconfianza ganar la batalla a esperanza y el amor?
¡Sin duda es una mágica aventura que no te puedes perder!

Nota: 5/5


¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta última reseña,
que os animéis a leer estos libros y, sobre todo,
sed muy muy felices :)

¡Un abrazo enorme! ❤

Sígueme también en:

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ay, Fairy Oak es mi infancia en serio. Me han entrado muchas ganas de releer los libros y creo que voy a hacerlo jajaja. Además, el último nunca lo llegué a leer (no este, sino uno que se llama... Adiós Fairy Oak o algo así) y lo tengo ahí en la estantería esperando así que quizá este es el momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Selena!
      Jo, qué bien que también quieras releerlos, redescubrir la magia y darle una oportunidad a ese último libro que reseñaré el verano que viene, creo ^^ No me acuerdo mucho de él, pero sé que es precioso y creo recordar que lloré... Jaja ¡No me gustan las despedidas!
      Ya me contarás qué te parece :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Como anteriormente he dicho en otras reseñas de Fairy Oak, tengo unas ganas de leerlos, que no veas. Me hubiera encantado haberlos leído de pequeña, pero bueno..
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noa!
      Nunca es tarde para disfrutar de la magia de un libro ~
      Un abrazo y gracias a ti por leerla :3

      Eliminar
  3. ¡Ajudicado! Me los tengo que leer cuanto antes. Creo que lo he dicho en cada una de estas reseñas, y cierto es que he tenido oportunidades de leerlos cuando era pequeña (supongo que no era el momento adecuado) pero de verdad, con cada reseña que has hecho, más ganas me han ido entrando. Espero leerlos cuanto antes

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oleee!! Me alegra haberte convencido al final ^^
      ¡Espero que los disfrutes cuando los releas!
      Un abrazo enorme :3

      Eliminar
  4. ¡¡Hola cielo!! No tenía ni idea de este tercer libro, pero estoy siguiendo todas tus entradas con atención... ¡y cada vez más me dan unas ganas bárbaras de leérmelos! Creo que este tipo de historias marcan los corazones de los más peques (y los más mayores) de una manera muy especial, así que son libros que, a cualquier edad, merecen la pena. ¡¡Además solamente por las ilustraciones ya lo valen!!
    Espero poder leerlos pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amore!
      Pues ya sabes, en cuanto tengas un ratito te pones con ellos porque, como tú bien dices, van a llegar a tu corazón de una manera muy especial :)
      ¡Un abrazo enorme! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estoy ansiosa por poder conseguir esta trilogía :D No recuerdo nada del primer libro, que fue el único que he tenido la oportunidad de leer cuando era mucho más chica. Quiero adentrarme en esta aventura y estos preciosos personajes que habías descripto en unas entradas atrás. Paso un poco por encima la reseña porque no tengo la menor idea de lo que me espera en esta hermosa historia y quiero que cuando entre lo haga por completo y que esté llena de misterios jajaja Pero me alegro mucho que te haya gustado la relectura y espero que ya para el año que viene, cuando retomes los demás libros, yo haya podido al menos leer los primeros 2 jajaja Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaa!!
      Bueno, ya sabes que yo nunca hago spoilers, pero entiendo que quieras vivir toda la esencia de la saga desde cero, como si todo fuera nuevo, y espero que pronto puedas hacerlo ^^ Y tranquila, creo que hasta el verano que viene no continúo releyéndolos por temas de la universidad y tal, que no me da la vida para más... Jajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, guapa!

    Hace tiempo me leí los dos primeros libros de Fairy Oak, pero hace tanto que ya ni me acuerdo de que iban :(.

    Me los apunto como pendientes para volver a leerlos en cuanto pueda!

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!
      Ay, pues si no te acuerdas casi que mejor porque si los lees será como la primera vez ^^ Ya me contarás qué te parecen si los relees :)
      Un abrazo :3

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!